CONSULTORÍA

CONSULTORÍA

¿Qué es?

EVITEC ofrece un servicio profesional dando respuestas en áreas concretas de sanidad ambiental y alimentaria.

Tenemos variedad de servicios a fin de trazar estrategias correctivas que aseguran la higiene industrial.

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Un requisito clave para las empresas de preparación de alimentos es documentar los procesos utilizados para fabricar o vender alimentos, asegurándose de que son seguros para comer, y mantener estos documentos y registros al día.

Incluso los lugares más pequeños donde se manipulan alimentos, tales como restaurantes, bares y cafés deben tener procedimientos de gestión de seguridad alimentaria basados ​​en los principios de APPCC, pero adaptadas al tamaño de su negocio ya la complejidad de sus procesos de preparación de alimentos. En España es un requisito legal.

Una buena higiene alimentaria garantiza que los alimentos preparados ofrezcan la máxima seguridad. Además, evita los microorganismos nocivos que causan graves enfermedades, tales como salmonela, transmitidas a través de comida contaminada.

  • Una solicitud formal para mejorar los fracasos.
  • Un aviso legal que indica qué acciones se deben tomar.

Las autoridades de higiene alimentaria visitan los establecimientos comerciales para inspeccionar si cumplen con los requisitos legales para la venta y distribución de alimentos.

Se puede incluir la toma de muestras para el análisis científico y los registros de inspección.

  • Detalles de los procesos, equipos o locales que no deben ser utilizados.
  • No cumplir con los requisitos de seguridad alimentaria vigentes en España puede tener graves consecuencias para su negocio.

¿QUE LE OFRECEMOS?

No cumplir con los requisitos de seguridad alimentaria vigentes en España puede tener graves consecuencias para su negocio. En algunos países, como el Reino Unido, las calificaciones sobre temas de higiene alimentaria de Gobierno están publicados o incluso aparecen en la parte delantera de los locales.

EVITEC pone a disposición el cliente su amplia gama de servicios relacionados con la sanidad ambiental y alimentaria. Todos de alta calidad, debido a la profesionalización de los técnicos y la minuciosa selección de los productos utilizados.

APPCC

APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico) es un enfoque sistemático para la seguridad de los alimentos que se centra en prevenir la contaminación por riesgos biológicos, químicos, físicos y radiológicos usando la aplicación del sentido común de los principios científicos.

Es aceptado en todo el mundo como un sistema adecuado para garantizar la seguridad alimentaria y es un requisito legal o recomendado para empresas alimentarias en los países más desarrollados.

¿QUÉ ES?

APPCC se utiliza en todas las etapas del proceso de fabricación de alimentos: desde la producción, obtención y manipulación de materias primas en la fabricación, distribución y consumo del producto terminado.

Cada negocio de procesamiento o manipulación de alimentos debe desarrollar un sistema APPCC o equivalente y adaptarlo a cada uno de sus productos y condiciones de elaboración y distribución. Un sistema APPCC depende de las instalaciones, los equipos y los procedimientos existentes, de manera que se desarrollen los métodos que resulten más manejables.

También se basa en motivar a los gerentes y empleados a reducir los factores de riesgo y garantizar que las buenas prácticas se mantienen con regularidad. Estos son los llamados programas de requisitos previos.

LE GARANTIZAMOS…

-Analizar su caso de manera individual y estamos seguros de que le ofrecemos la mejor solución a su problema

-Rapidez de respuesta. Le ofrecemos un rápido diagnóstico y actuación

-Le ofrecemos un presupuesto rápido y a medida

-Nuestros técnicos están altamente cualificados y conocen a la perfección las características de todas y cada una de las plagas

-Nuestra ventaja competitiva es la calidad de los servicios que ofrecemos y el «know how» aplicado.

-Pongamos especial interés en el compromiso con el medio ambiente, implantando nuevos sistemas de control así como en la selección de productos libres de biocidas.

ANALÍTICAS DE LABORATORIO


En determinadas áreas de trabajo, la legislación obliga a realizar analíticas de agua o de control en seguridad alimentaria, a fin de identificar los posibles patógenos y trazar estrategias correctivas que aseguran la higiene industrial.
En nuestra empresa ponemos a su disposición servicios de análisis de alimentos, de aguas, entre otros, controlar la propagación de microorganismos e incrementar la higiene industrial. Asimismo, para cumplir con la normativa vigente y minimizar los riesgos en la salud humana

SERVICIO DE ANÁLISIS

Servicio de análisis de aguas, alimentos e higiene industrial: A Evitec ofrecemos servicio de analítica para verificar la calidad higiénico-sanitaria y del tratamiento del agua. Las muestras son gestionadas por nosotros y se envían a un laboratorio acreditado que certifica la veracidad de los resultados.

Las autoridades de higiene visitan los establecimientos comerciales para inspeccionar si cumplen con los requisitos legales. Se puede incluir la toma de muestras para el análisis científico y los registros de inspección.

COMO TRABAJAMOS

En nuestra empresa ponemos a su disposición servicios de análisis de alimentos, de aguas, entre otros, controlar la propagación de microorganismos e incrementar la higiene industrial. Asimismo, para cumplir con la normativa vigente y minimizar los riesgos en la salud humana.

Siguiendo una sistemática de actuación, realizamos analíticas de laboratorio según las necesidades y obligaciones marcadas por la legislación relacionada con la legionela, seguridad alimentaria y agua potable, de piscinas, pozo o riego.

Determinamos los parámetros que necesitan ser medidos según las necesidades de cada cliente y sobre la base de los requerimientos legales.

CAI

(Calidad de Ambientes Interiores)

Las actividades cotidianas (educativas, laborales, sanitarias, ocio, etc.) obligan diariamente a la permanencia prolongada de las personas a todo tipo de oficinas, edificios e instalaciones urbanas o industriales.

Según la OMS, la población de las ciudades y trabajadores en oficinas pasa entre el 80 y el 90% de su tiempo en ambientes cerrados, el aire está contaminado en mayor o menor grado, lo que puede ocasionar graves problemas para la salud .

METODOLOGÍA

La experiencia de nuestros técnicos de EVITEC en consultoría de Calidad de Ambientes Interiores (CAI) se concreta en nuestra metodología para resolver los problemas de la calidad de ambientes interiores: determinamos cómo debe ser el diseño, higiene, mantenimiento y funcionamiento de los sistemas de ventilación.

Asesoramos en el cumplimiento de la legislación sobre CAI o IAQ (Su correspondiente en inglés
«Indoor Air Quality«). Definim y perfeccionamos las medidas correctivas en caso de no respetar las premisas estipuladas por la normativa.

Los técnicos de EVITEC , personal con quince años de experiencia, ponemos a su disposición los servicios de consultoría para garantizar una óptima calidad de aire en ambientes interiores, basados ​​en la validación, evaluación y análisis de la zona.

MEDIDA DE LA CALIDAD

La normativa RITE exige realizar la medición de la calidad del aire interior en los edificios de uso público y privados con sistemas de climatización de más de 70 kW, pudiendo ser oficinas, hoteles, centros comerciales, gimnasios, hospitales, colegios, museos, entre otros. Así, se garantiza la salud laboral de sus habitantes.

En el caso de no cumplir con los parámetros exigidos por la normativa, los técnicos Superiores de Calidad de Aire de EVITEC , realizaremos una estrategia personalizada con los tratamientos requeridos para reducir el índice de partículas perniciosas generadas, muy probablemente, por el uso inadecuado de las instalaciones térmicas. También somos expertos en la desinfección y control de la bacteria legionella, lo que está muy ligado a este último punto.

Garantizamos a nuestros clientes el cumplimiento en materia de seguridad laboral.

¿Alguna duda? ¡Contacta con nosotros!

Contacta con nosotros

Por una simple duda o un plan integral de control, estamos aquí para servirlo

Contactar
Contactar