DESINFECCIÓN

DESINFECCIÓN

¿Qué es?

Entendemos por desinfección aquellas actividades encaminadas a mejorar o mantener el estándar de condiciones ambientales básicas que afectan al bienestar de las personas.

Nos referimos a unas condiciones higiénicas adecuadas incluidas en el suministro de agua de consumo humano, en la calidad del aire que respiramos, en las superficies con las que tenemos contacto, en la protección de los alimentos contra contaminantes biológicos y químicos, en general , en un entorno higiénico y seguro.

Clasificamos la Desinfección en estos grupos

LEGIONELA

La Legionelosis es un tipo de neumonía provocada por la bacteria Legionella pneumophila y otras bacterias relacionadas. La variedad menos grave de la enfermedad consiste en una infección respiratoria llamada fiebre de Póntica.

Normalmente la legionelosis se contrae al inhalar finas partículas de agua (aerosoles) contaminadas por bacterias Legionela. Sin embargo la mayoría de las personas expuestas a esta bacteria no contraen la enfermedad y el contagio directo entre personas no se ha documentado.
Implementamos la normativa de referencia en materia de prevención y control de legionelosis.
Real Decreto 865/2003 y Guías de referencia.

INSTALACIONES DE MENOR RIESGO

  • Torres de refrigeración

  • Condensadores evaporativos
  • Agua Caliente con acumulador y regreso
  • SPA y Jacuzzis
  • Centrales humidificadores

INSTALACIONES DE MAYOR RIESGO

  • Sistema de agua fría para consumo humano
  • Sistema de agua caliente
  • Humificadores evaporativos
  • Fuentes ornamentales
  • Riego por aspersión
  • Sistema contra incendios
  • Lavadero de vehículos
  • Aljibes y depósitos de agua

COMO REALIZAMOS LA DESINFECCIÓN

Realizamos un estudio personalizado de sus instalaciones de riesgo basado en las pautas RD 865/2003. Para ello aplicamos las guías de Evaluación del Riesgo para cada tipo de instalación, que se desarrollan en las Guías del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Los implantamos un Programa de Mantenimiento o Autocontrol específico para cada tipo de instalación y riesgo detectado. Las relacionamos las desviaciones detectadas y los proponemos las medidas correctoras a adoptar en cada caso.

Efectuamos los Tratamientos de limpieza y desinfección de mantenimiento y / o choque. Todo nuestro personal de servicios ha asistido a los preceptivos Cursos homologados (según Orden SCO / 317/2003).

Gestionamos la recogida de muestras y su análisis en Laboratorios homologados.

Instalamos y mantenemos equipos de dosificación de biocida y otros productos de mantenimiento (inhibidores de corrosión-incrustación), equipos de purga automática y reguladores de cloro y pH.

Aportamos a nuestros clientes todo los productos químicos y material necesario para el mantenimiento y autocontrol de las instalaciones

Damos formación a el personal de mantenimiento de las instalaciones contratadas, al objeto de que efectúen correctamente las operaciones de mantenimiento y las registren en los apartados correspondientes del Libro de Registro.

Elaboramos un LIBRO DE REGISTRO de operaciones de mantenimiento personalizado para sus instalaciones de riesgo.

DESINFECCIÓNS COVID-19

A Evitec ponemos a su disposición un equipo de técnicos especialistas en servicios de desinfección, que les darán una solución a su medida, adaptándonos siempre a sus necesidades.

El propósito de la desinfección preventiva es eliminar los riesgos en y prevenir contagios sean cuales sean de las características de su negocio u hogar. El servicio de desinfección curativa efectúa en aquellos lugares donde se ha confirmado un positivo de Covidien-19. Este tratamiento, la eficacia ha sido testada y demostrada previamente, está diseñado específicamente para eliminar cualquier residuo de covid-19 a sus instalaciones

DESINFECCIONES EN INDUSTRIAS

EVITEC cuenta con los medios y con el personal calificado para desinfectar todo tipo de instalaciones aplicando un desinfectante de amplio espectro con la maquinaria adecuada que actúa creando una niebla fina en el ambiente, que es capaz de llegar a todas las superficies y zonas de difícil acceso, desinfectante del espacio tratado en profundidad. Nuestros técnicos conocen prácticamente todas las técnicas de aplicación modernas, lo que nos permite adaptar nuestros trabajos a todo tipo de situaciones y ser capaces de tratar desde el local más pequeño hasta grandes áreas industriales empleando no más que el tiempo imprescindible para asegurar una correcta desinfección y consiguiendo la máxima efectividad, por lo que usted no tendrá que cerrar por mucho tiempo su negocio.

DESINFECCIONES EN EL AMBIENTE FAMILIAR

EVITEC desinfecta las zonas comunes de las comunidades de propietarios actuando sobre absolutamente todas las superficies de contacto con las personas y haciendo una limpieza y desinfección profunda de pasamanos, manijas de puertas, botones, pulsadores, etc… .

EVITEC utiliza una fórmula específica para comunidades de propietarios. Lo que buscamos es minimizar los plazos de seguridad, para que se pueda transitar por los espacios comunes con total seguridad justo después de terminar con el tratamiento, al tiempo que se mantiene la misma efectividad de sus productos.

NUEOSTROS PRODUCTOS

Todos nuestros productos utilizados para la desinfección del Covid-19, además de otros microorganismos y patógenos, están autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad.

DESINFECCIÓN AMBIENTAL

La desinfección es el conjunto de actividades que previenen, destruye y / o reduce los microorganismos patógenos presentes en el medio ambiente, superficies u objetos.

La función principal de EVITEC es reducir y eliminar los microorganismos patógenos de cualquier ambiente y superficie.

Una vez realizado el trabajo nuestros técnicos emitirán el correspondiente certificado de desinfección ante el organismo patógeno en cuestión, indicando el producto utilizado, instalaciones tratadas, procedimiento utilizado, fecha, hora y plazo de seguridad.

NORMAS QUE IMPLEMENTAMOS

  • UNE-EN 13697
    Esta norma establece ensayo de eficacia de actividad bactericida y fungicida en superficie.
  • UNE 171.210
    Esta norma establece las buenas prácticas en el control de plagas urbanas y desinfección.
  • UNE 16636
    Esta norma establece regulación de los productos y técnicas de aplicación.

NOTA:
Sin embargo los desinfectantes tienen muy poco efecto residual por lo que es aconsejable que se implante un plan de desinfecciones periódicas en las zonas más afectadas en función de su nivel de riesgo. Estas medidas son mucho más exigentes en la industria alimentaria y sector sanitario.

ATENCIÓN:

Evitec informa que el uso de ozono no está contemplado por el Ministerio de Sanidad como producto para tratar el Covid-19 por no haberse demostrado su eficacia para la eliminación de este, además de presentar un peligro de intoxicación para las personas si no se utiliza con precaución.

Asimismo, también informa que no hay ningún producto viricida, aprobado y registrado por el Ministerio de Sanidad, que esté autorizado para su uso por nebulización aplicado directamente sobre las personas. Por lo tanto, esta técnica de aplicación que se anuncia en los llamados túneles desinfectantes, de ninguna manera puede ser utilizada sobre personas. Un uso inadecuado de biocidas introduce un doble riesgo, posibles daños para la salud humana y dar una falsa sensación de seguridad.

COMO TRABAJAMOS

La función principal de EVITEC es eliminar los microorganismos patógenos de cualquier ambiente y superficie o reducir su presencia hasta niveles que imposibilitan su propagación.

Una vez realizado el trabajo nuestros técnicos emitirán el correspondiente certificado de desinfección ante el organismo patógeno en cuestión, indicando el producto utilizado, instalaciones tratadas, procedimiento utilizado, fecha, hora y plazo de seguridad.

TRATAMIENTO DE AGUAS

El agua de consumo humano no debe contener ningún tipo de microorganismo, parásito o sustancia, en una cantidad o concentración que pueda suponer un riesgo para la salud humana.

Para ello deberá cumplir unos requisitos de calidad y debe cumplir con los criterios especificados en el anexo I, de dicho Real Decreto en el que se detallan los valores paramétricos de tipo microbiológico y químico, que debe cumplir un agua potable.

Descubre todos los servicios especializados de tratamiento de aguas aquí

Contacta con nosotros

Por una simple duda o un plan integral de control, estamos aquí para servirlo

Contactar
Contactar